Batman vs Superman: ¿Ha sido la peor película de superhéroes de los últimos 2 años?

En esta batalla existencial que nos presentan DC Comics y Marvel por ver quién tiene mejores superhéroes, quién tiene un universo más nutrido o menos constipado, DC Comics anunciaba sus intenciones de crear las sagas de sus superhéroes con una película que no dejaba dudas desde el planteamiento.

Los dos héroes más queridos del Universo DC se enfrentarían. Ninguno sabía el por qué, por lo que el morbo era el principal aliciente para ir a las salas de cine.

Sin embargo, los resultados no fueron del agrado de la mayoría de los espectadores. Y pensar que es el inicio del Universo DC (que luego vimos cómo mejoró notablemente con Wonder Woman).

Pero, ¿por qué consideramos que ha sido de las peores películas de superhéroes que hemos podido ver?

Me has llenado el tarro de información

Al leer el título, que es bastante sugerente, supones que vas a ver desde el minuto cero a Batman peleando con Superman. Y no es así. De hecho, esto no ocurre sino hasta el final de la película.

Mientras esperamos, suceden un montón de hechos irrelevantes y confusos que no hacen más que adormitar tu atención. Punto negativo para la película.

Se han quedado sin villanos

Todavía estamos lejos de encontrar villanos notables en las películas. Y esta no fue la excepción. Lo triste del caso es que Lex Luthor estuvo mucho más cerca, porque desde el primer momento en el que lo ves sientes que es la versión mejorada y paranoica de El Guasón.

¿Qué sucedió? No le dejaron presentarse ante la pantalla. ¿Quién es? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Es acaso un niño malcriado que destruirá al mundo porque no tiene nada más que hacer? ¿Acaso anda en plan norcoreano?

La película nos roba 2 horas de nuestro tiempo y no lo cuenta.

Intenta forzar la realidad

Y que se entienda. Si has saturado al mundo de información. Si no tienes la delicadeza de presentar villanos. ¿Por qué vamos a tomarnos con buenos ojos que incluyas a la mujer maravilla y que luego Batman le diga a Diana que necesitan buscar a los demás que son como ellos, haciendo un guiño al inicio de la Liga de la Justicia?

En fin, la película hace ademanes de lo bien que puede funcionar la publicidad para engañar a mucha gente en poco tiempo. Pero, esa gente pasa factura, y Marvel sigue riendo.